Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 1 de noviembre de 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "UNIVERSO POESÍA"

ALUMNOS DEL CURSO DE NIVEL AVANZADO DE EUSKERA, DIERON A CONOCER SUS POESÍAS PUBLICADAS EN EL LIBRO "UNIVERSO POESÍA"


En la imagen  Marta Severio, Héctor Eduardo Raimundo
Mendiburu y Horacio Marotto, quienes  leyeron las poesías
Como adelantábamos hace unos días, alumnos del nivel avanzado del curso de euskera respondieron a la invitación formulada por la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", sede de la mayor parte de las actividades de Askatasunaren Bidea. 

Dando inicio la presentación del libro, que tuvo lugar el 12 de octubre pasado, se llevaron a cabo primeramente interpretaciones musicales. En primer lugar lo hizo un grupo de integrantes de la Orquesta Municipal, acompañados en una de sus interpretaciones por su director el Maestro Pablo Lazbal. También disfrutamos de interpretaciones de coplas y tangos. 




Haciéndose eco de la importancia que tiene la edición del libro de poesías, tomó la palabra el señor Julio Ghio. Sus palabras dieron cuenta de su sensibilidad frente a las manifestaciones artísticas compartidas durante la presentación.

Luego de las interpretaciones musicales, llegó el momento central de la presentación, la que hizo posible compartir algunas de las poesías publicadas en "Universo Poesía". En la imagen que se encuentra debajo de estas líneas, pueden verse, de izquierda a derecha, a Marta Severio, Héctor Eduardo Raimundo Mendiburu y Horacio Marotto, lectores de las poesías presentadas por el curso de Nivel Avanzado de Euskera, de Askatasunaren Bidea.

Como institución celebramos esta participación ya que de este modo, el euskera y lo que trabajan en ello los alumnos y alumnas, junto con el profesor Martín Colombet, trascienden los límites de la clase para salir y darse a conocer a personas que quizás ni supieran de su existencia. 

Es por esta razón que desde Askatasunaren Bidea, queremos dejar plasmado en estas líneas lo que valoramos que hayan tomado la propuesta, y la hicieran poesía.

Al finalizar el acto de presentación el libro "Universo Poesía", se entregaron certificados a los presentes, dando así cuenta de su respuestas a la propuesta,  y de la importancia que tiene para la cultura, y de manera especial , la sanmiguelina, lo por ellos realizado.


.
Las poesías fueron ilustradas por el artista plástico Nach. Parte de sus obras alcanzan a verse en la imagen que sigue a continuación.

1 comentario: