Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 26 de octubre de 2018

HISTORIA, CULTURA Y TURISMO

DONIBANE LOHITZUNE / SAINT-JEAN-DE-LUZ, UNA CIUDAD CON ENCANTO QUE NOS INVITA A DESCUBRIRLA Y DISFRUTARLA


El día 27 de septiembre tuvimos la oportunidad de acercarnos y disfrutar de Donibane Lohitzune, una ciudad costera del territorio histórico de Lapurdi, a la que también se conoce por su nombre en francés: Saint-Jean-de-Luz.

La charla estuvo a cargo de la profesora Mariana Fernández Castelli. Para ilustrar el tema se unieron a sus explicaciones, una presentación en power point, en el que se recogían datos y fotografías de la ciudad.

Ubicada junto al mar Cantábrico, sus habitantes tienen una larga historia vinculada a la pesca, a las que en algunos períodos se le unió la actividad corsaria.

También históricamente se la conoce como la ciudad donde tuvo lugar el casamiento entre el rey francés Luis XiV con la infanta española María Teresa de Austria.

Desde el punto de vista edilicio, también en ella, algunas casas que reflejan estas actividades y hechos de la historia, así como su condición de ciudad pesquera.

A lo largo de la charla también tuvimos la oportunidad de referirnos a su vinculación con la historia reciente, de manera especial con el lehendakari José Antonio Agirre. Por último, compartimos información de interés sobre la vida cotidiana y detalles sobre como llegar a Donibane Lohitzune.



No hay comentarios:

Publicar un comentario