Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 25 de junio de 2019

ASKATASUNAREN BIDEA CUMPLIÓ DIEZ AÑOS CON MUCHO PARA CELEBRAR

El viernes 21 de junio celebramos nuestro décimo aniversario.
Si en aquellos tiempos, nos impulsaba una ilusión, hoy se le suma la emoción que supone constatar que el recorrido fue consolidando el proyecto inicial.
Diez años pasaron desde el día que asumimos el compromiso de difundir la cultura vasca en San Miguel, lugar elegido por aquellos inmigrantes vascos llegados a la zona a partir de finales del siglo XIX.
Continuar con esta tarea, es el objetivo que nos proponemos y por el que trabajamos a diario.
Por lo mucho que tenemos ​para​ celebrar, compartimos un brindis, con todos quienes somos parte de Askatasunaren Bidea, acompañado de los tradicionales pintxos y hasta una torta de cumpleaños.
Deseamos agradecer por este medio y de manera muy especial, a las Instituciones y personas que nos han hecho llegar sus saludos y felicitaciones.
Los sentimos muy cerca, aún cuando la distancia en kilómetros con varios de ellos es grande.
Sentimos que lo que compartimos es lo que nos hace sentirnos muy cerca de todos.

Por todo eskerrik asko!
Las imágenes que siguen son el reflejo de la celebración.



  }












Los símbolos que nos acompañaron : la bandera de Nabarra y la ikurriña, las hojas de roble, símbolo de los derechos y las libertades vascas y el eguzkilore, protector de nuestra etxe (casa).







La señora Jorgelina Mansilla, directora de la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", sede de nuestras actividades, junto a integrantes de la institución. 


El souvenir nos hará recordar este día. 





Una imagen que habla de celebración y futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario