Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 6 de julio de 2019

VIERNES 12 DE JULIO A LAS 18:30 HS ~ NUEVO ENCUENTRO DE "ESCUCHANDO LIBROS"

"EL CANTAR DE BERETERRETXE" 

El viernes 12 de julio, a las 18:30 hs, tendrá lugar una nueva entrega del ciclo 2019 de  "Escuchando Libros". El mismo se llevará a cabo en la Biblioteca Popular y Municipal "Domingo F. Sarmiento", ubicada en la calle Sarmiento 1503 esquina Belgrano, de la ciudad de San Miguel y estará a cargo de María Inés Mogaburu. En en esta oportunidad nos adentraremos en el "El Cantar de Bereterretxe"

Dicho cantar relata la trágica historia del caballero agramontés Bereterretxe, asesinado por el alcaide de Maule, en nombre del rey de Inglaterra, D. Luis de Beaumont, conde de Lerín, jefe de la fracción beamontesa.
Según el cantar, Bereterretxe fue sacado de su casa, llamada Espeldoi (en Larrañe), durante la noche de Pascua y asesinado en el camino de Maule. Su cadáver fue encontrado por Margarita la hija de la casa Espeldoi.

Pese a ser un poema medieval, sigue siendo una obra muy conocida y actual, que ha cautivado a generaciones de vascos e interpretado por cantores tradicionales zuberotarras y en diferentes versiones por Benito Lertxundi, Mikel Laboa o el grupo Ganbara.

Entrada libre y gratuita. ¡Los esperamos ! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario