Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 13 de agosto de 2019

CHARLA SOBRE EL VALLE DEL BAZTAN

UN RECORRIDO POR EL VALLE DEL BAZTAN Y LA VIDA DE SUS HABITANTES


El pasado sábado 10 de agosto tuvo lugar, en horas de la tarde, una charla sobre distintos aspectos de la geografía, la historia y la vida de los habitantes del valle navarro del Baztan, Ilustrada por los comentarios e imágenes preparados por Horacio Marotto. 

Siendo la del Baztan una zona de la que proviene una cantidad significativa de inmigrantes llegados a nuestro país, lo abordado durante la charla, nos ofreció la posibilidad de conocer acerca del lugar de proveniencia de ellos. El propio responsable de la conferencia, es descendiente de una baztandarra, por lo que durante el desarrollo del tema, unió a la infomación brindada a través del imágenes del lugar, comentarios sobre sus viajes al lugar y las experiencias y percepciones sobre la vida de sus habitantes. 

A continuación compartimos fotos tomadas durante el desarrollo de la actividad. 

Parte de los concurrentes a la charla,
momentos antes de su inicio.
Imágenes tomadas durante el
desarrollo de la charla.

Horacio Marotto junto a dos de los objetos
de los que se valió para ilustrar el tema abordado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario