Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 11 de agosto de 2012

LA ASTE NAGUSIA DONOSTIARRA EN SUS ORÍGENES

La Aste Nagusia - Semana Grande donostiarra surgió a mediados del siglo XIX como necesidad de entretener al turismo de élite que entonces veraneaba en Donostia -San Sebastián. El gran espectáculo en aquella época eran las corridas de toros y el término de "Semana Grande" surgió como eslogan publicitario de éstas gracias al empresario taurino José Arana.


Este espectáculo se complementaba con conciertos de la banda de música y con fuegos artificiales, invitando a los visitantes a dormir en la ciudad si querían verlos. De esta manera, Donostia se encontró con un nuevo turismo: el de estancias cortas y multitudinario.


Surgió así la Aste Nagusia -Semana Grande tal y como la conocemos actualmente, en la que se conjuga lo popular con acontecimientos de alta calidad estética y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario