Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 14 de agosto de 2012

ASTE NAGUSIA DONOSTIARRA - UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR LAS AGRESIONES SEXISTAS


"EZ EZETZ DA"
"NO ES NO"
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE AGRESIONES Y VIOLENCIA SEXISTA





El Departamento de Igualdad y Cooperación de Donostia frente a la llegada de la Aste Nagusia- Semana Grande ha organizado una campaña, destinada a prevenir y combatir las agresiones sexistas que se intensifican en los períodos estivales y de fiestas. La iniciativa se lanzó con posterioridad al desarrollo de cursos de "autodefensa".


De acuerdo a lo que han dicho quienes le han dado forma, dicha iniciativa tienedos líneas de trabajo, por un lado una campaña de sensibilización y por otro, la de actuación. En definitiva "disfrutar de una fiestas libres de violencia y agresiones sexistas".

En este marco se repartirán en los bares más de 300.000 servilletas de papel con el lema "No es No" con la intención de generar un "clima de rechazo a las agresiones y el respeto a la libre elección". Además se entregarán 140 adhesivos con la frase "En este local no se admiten agresiones sexistas".

Junto a los adhesivo, se distribuirán consejos acerca de cómo actuar frente a una agresión y los números telefónicos de los servicios de atención a las mujeres agredidas. Así mismo se colocarán un centenar de banderas por toda la ciudad recordando que la ciudad y el ayuntamiento se manifiestan contra las agresiones sexistas. También se repartirán más de 1000 kits informativos de prevención para chicos y chicas.

Para ampliar la información se puede visitar la página : http://www.donostia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario