Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 3 de octubre de 2012

HISTORIAS DE CAMINANTES


CAMINANDO JUNTO A SU BURRO DESDE DONOSTIA HASTA URBIA

Gregorio Zabala y su borriquito'Txuti' fueron inmortalizados por una cuadrilla de oñatiarras en su ascenso a las campas 

DIARIO VASCO 3.10.12    MARIAN GONZALEZ | OÑATI

Muchos de los mendizales que el domingo ascendieron a las campas de Urbia se cruzaron en el camino con una singular pareja: Gregorio Zabala y su burro 'Txuti'. Con 74 y 6 años de edad, respectivamente, ambos conquistaron con su simpatía y andanzas a jóvenes y adultos.

«Nos contó que salieron el jueves de Donostia y que su destino final era Urbia aunque no descartaba continuar su periplo hacia Urbasa» explicaba ayer una de las oñatiarras que estuvo un buen rato departiendo con él. 

«Fue muy simpático, nos hicimos una fotos y le deseamos mucha salud para que siga tan marchoso», tal y como se le ve en la foto cedida por plazaoladigital@gmail.com. 

Y es que no es la primera vez que este ezkiotarra se embarca en largas caminatas en compañía de su fiel escudero. Ha realizado dos veces el Camino de Santiago y a las puertas de los sanmigeles decidió peregrinar desde San Sebastián a Arantzazu, sin ningún programa establecido, disfrutando sin prisas de cada etapa. «Cuando tenemos hambre comemos y cuando estamos cansados, descansamos» relataba tras atravesar la ruta que originariamente utilizaban los pastores que llevaban el ganado a los pastos de invierno (costa) y primavera-verano en las montañas.

«Solemos comer ligero pero a menudo, cada dos o tres horas, porque con la tripa llena no se anda bien», explicó. Lo que está claro es que ambos están en un excelente estado de forma, y que dibujaron una sonrisa en la cara de los mendizales que el domingo disfrutaron de la Bixamona de San Miguel, en el Parque Natural de Aizkorri-Aratz.

Fuente: 
http://www.diariovasco.com/v/20121003/alto-deba/caminando-junto-burro-desde-20121003.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario