Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 6 de octubre de 2012

ESTE DOMINGO EN BERRIATUA - BIZKAIKO BERTSOLARI TXAPELKETA

Un total de 38 bertsolaris compiten desde el domingo en el Bizkaiko Bertsolari Txapelketa


Presentación del Bizkaiko Bertsolari Txapelketa. (Diputación de Bizkaia)

DEIA, 3 DE OCTUBRE DE 2012

Un total de 38 bertsolaris competirán, a partir de este domingo, en la nueva edición del Bizkaiko Bertsolari Txapelketa, que se podrá  seguir a través de internet.
BILBAO. El certamen, que se celebra cada dos años, se ha presentado este miércoles en la Alhóndiga de Bilbao por la directora de Euskera de la Diputación Foral de Bizkaia, Miren Dobaran, el director de la Fundación BBK, Gorka Martínez, el presidente de la asociación de bertsolaris de Bizkaia, Asier Ibaibarriaga, y la responsable de comunicación del campeonato, Maddi Ibaibarriaga.
La edición de este año, organizada por Bizkaiko Bertsolari Elkartea y patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, comenzará el 7 de octubre en Berriatua, con la participación de 38 bertsolaris.
Durante la presentación, Dobaran ha resaltado que para la Diputación "el bertsolarismo es un producto atractivo y masivo, sobre todo para la gente joven", por lo que cree "vital" seguir promocionándolo para "continuar dando pasos a favor de la plena normalización del euskera".
Además, ha resaltado que este campeonato se "nutre" también del trabajo que se realiza en las 'bertso eskolas' de las diferentes comarcas y también de los talleres que se imparten en las escuelas e ikastolas.
El Bizkaiko Bertsolari Txapelketa se podrá seguir en directo a través de la red, en la página web del Bizkaiko Bertsolari Elkartea. La directora de Euskera ha incidido en su importancia para el aumento del uso del euskera en la red y ha apuntado que "supone crear hábito de comunicarse en la red en euskera, ya que en la actualidad los jóvenes utilizan más el castellano que el euskera en internet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario