Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 7 de marzo de 2016

DEPORTES VASCOS ~ EUSKAL KIROLAK

LEVANTAMIENTO DE PIEDRAS

El levantamiento de piedras es uno de los deportes tradicionales. Como todos ellos, su origen se relaciona con el mundo del trabajo. 

En esta ocasión podremos compartir dos vídeos. En el primero, Iñaki Perurena nos ayudará con sus explicaciones,  a acercarnos a la historia y la técnica empleada por todo "harrijasotzaile" (levantador de piedras). 



En el segundo veremos a  Inaxio Perurena, continuador y discípulo de su padre, quien hace unos días llegó a levantar una piedra de 300 kilos. 

Este vídeo de EITB (Euskal IrratiaTele Bista) nos acerca un momento pleno de emoción por el logro del jóven harrijasotzaile. . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario