Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 18 de marzo de 2016

ANTICIPO DE LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2016








Kaixo! / ¡Hola!

Tenemos programadas  muchas actividades culturales para este año. A modo de presentación vamos compartiendo algunas de ellas...

 TALLER DE EUSKERA  Como todos los años, los últimos viernes de cada mes tendremos el Taller de Euskera.  Para los que inician este año, les comentamos que pronto recibirán la fecha del encuentro previo para una primer aproximación a la lengua milenaria de los vascos.

 CINE VASCO   Por cuarto año consecutivo, el Ciclo de Cine Vasco estará presente como una de las actividades que ha despertado gran interés entre nuestros adherentes. Siempre a cargo del profesor Carlos Gabilondo. Algunas de las películas habladas en castellano y subtituladas las habladas en euskera.

 CICLO DE CHARLAS  Este año abordaremos temas como el de los Corsarios Vascos. El Santuario de Loiola, edificado en la casa natal de San Ignacio de Loyola. Estará presente también el arte vasco con pintura y escultura. 

También están programadas la presentación de libros, encuentros gastronómicos, la celebración en junio del aniversario de Askatasunaren Bidea y el Euskeraren Eguna (día del euskera / idioma vasco).
Durante el año se sumarán otras actividades que daremos a conocer oportunamente.

Como verán, es abundante y variada la oferta, que tenemos. Los esperamos con gran ilusión.


Besarkada handi bat Askatasunaren Bideatik / Un gran abrazo desde Askatasunaren Bidea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario